Un indultado por el caso del Yak-42 opta a ser jefe de servicio de la unidad de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón

Hospital Gregorio Marañón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 18:48

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Gregorio Marañón ha convocado un concurso para cubrir el puesto de jefe de servicio de la unidad de Anatomía Patológica del centro al que opta un facultativo que fue indultado de la condena de inhabilitación por las identificaciones erróneas en el caso del accidente aéreo del Yak-42.

Así figura en la lista de aspirantes admitidos que se publicó el 3 de enero en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid de la lista de candidatos admitidos para el proceso.

En esa terna figura José Ramón Ramírez García, que fue condenado a un año de inhabilitación y luego indultado por el Consejo de Ministros en abril de 2012. La lista de candidatos la completan Francisco Javier Menárguez Palanca, Emilio Salinero Paniagua y Juan Valera Durán.

Estaba previsto que este martes los candidatos presentaran su proyecto para dirigir la unidad ante la Comisión de Selección confeccionada por el centro. Dicha comisión emitirá un dictamen sobre los candidatos tras evaluar las propuestas y una vez se complete el pertinente periodo de alegaciones.

La unidad de Anatomía Patológica del Marañón estuvo salpicada por la polémica cuando hace dos años un médico del hospital denunció ante la Justicia que, presuntamente, se utilizaban recursos públicos de la unidad para clínicas privadas.

El hospital inició una investigación interna sobre el asunto que concluyó que no había habido irregularidades pero indicaba que el facultativo que denunció el caso se negó a aportar las "supuestas pruebas de las que decía disponer".