MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Mar Pérez Merino, explicó hoy que un informe reservado elaborado por ella misma, por encargo del consejero Francisco Granados, concluye que no se ha encontrado en la contabilidad regional ningún gasto que pueda tener relación con los seguimientos a políticos que se atribuyen a una presunta unidad de espionaje.
Según explicó en la comisión de investigación que se desarrolla en la Asamblea de Madrid, Merino indicó que la revisión de gastos del ejercicio de 2008 apunta que no se ha tramitado ningún tipo de dietas, viajes, horas extraordinarias, gratificaciones o pluses que puedan tener relación con alguno de los hechos descritos por los medios de comunicación.
Pese a los resultados del análisis contable, Merino tomó declaración a doce personas, ocho de ellos asesores de seguridad, a los que preguntó si habían realizado alguna actividad que confirme los hechos imputados o si querían hacer alguna declaración sobre ello. Todos respondieron que no; la misma respuesta que dieron el subdirector de Seguridad, Miguel Castaño; el director general de Seguridad, Enrique Barón; y el técnico de apoyo de la dirección general de Seguridad e Interior, Javier Hernández.
No obstante, también subrayó que el interrogatorio que mantuvo con Alicio de las Heras, director financiero de la empresa Campus de la Justicia S.A., reveló la desaparición de cinco ordenadores, dos de ellos presuntamente en manos del ex consejero de Justicia Alfredo Prada, que no los devolvió tras ser cesado. Otro de ellos, que utilizaba el director técnico del Campus de la Justicia, Isabelino Baños, desapareció hace más de un año, mientras que un cuarto portátil fue sustraído del maletero del coche del asesor de Prada Carlos Torio Villar. El último robo, el único que hasta ahora había trascendido a la prensa, es el de un PC de la mesa del colaborador también de Prada Juan Carlos Fernández.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))