MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha distinguido con la Mención Honorífica al Ingeniero Industrial del Año a Pedro Fernández Frial, director general de Estrategia y Control de Repsol, que ha realizado el proyecto de ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena.
El COIIM también ha premiado con la Mención Honorífica a la Trayectoria Profesional a Manuel Acero, ex presidente del Instituto de Ingeniería de España, y otorga la Mención Honorífica a la Entidad más Innovadora a la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas.
Además, los ingenieros industriales han reconocido con la Mención Honorífica a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural el trabajo de la Fundación Santa María la Real, presidida por el arquitecto y dibujante, José María Pérez, Peridis, en pro del estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del Patrimonio, y la labor de la Residencia de Estudiantes, que con más de 100 años de historia, proyecta una imagen de excelencia en todo lo relacionado con la cultura en español.
Las Menciones Honoríficas son unos premios instituidos por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid en el año 2001 para destacar la labor realizada a favor de la ingeniería industrial y de la sociedad.
Con la concesión de estos premios, el COIIM --integrado por más de 11.000 ingenieros industriales entre sus sedes de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora-- quiere apoyar a los profesionales, entidades y empresas que desarrollan y emprenden en torno a la tecnología, la investigación y la innovación como factores de competitividad y motores de la industria del siglo XXI.
La ceremonia de entrega de las Menciones Honoríficas del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid tendrá lugar el próximo 28 de junio en el transcurso de un acto que, como cada año, reunirá a profesionales de distintos ámbitos de la ingeniería industrial, así como de la administración Pública, del mundo de la empresa y de entidades públicas y privadas. Como en ediciones anteriores, los ingenieros industriales quieren convertir el acto de la entrega de las Menciones Honoríficas en un homenaje a la ingeniería industrial y a los profesionales que la hacen posible.