Los ingenieros madrileños demandan más inversión y esfuerzos de estandarización para implantar el coche eléctrico

Actualizado 29/01/2010 15:18:58 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ingenieros industriales madrileños demandan mayores esfuerzos de inversión y estandarización para implantar el uso y adquisición de vehículos eléctricos, como expusieron en la jornada organizada en la sede de su Colegio.

Más de 300 profesionales participaron en la jornada, donde resaltaron las "innumerables ventajas" de este medio de transporte, como la reducción de las emisiones de CO2, la dependencia del petróleo y la mejora de la calidad de vida de las ciudades.

A lo largo de la jornada se analizaron desde el punto de vista técnico, industrial y social, el desarrollo de los vehículos eléctricos, los híbridos, las baterías, el papel que juega la red eléctrica de España, la perspectiva de los fabricantes, así como de los gestores de las estaciones de servicio.

En este sentido, los ingenieros recordaron que en Madrid el consumo energético del transporte supone el 50,2% de la energía consumida, con un parque automovilístico de 4.333.476 vehículos en 2007. El sector del transporte emite el 45,4% de monóxido de carbono, el 69,8% de óxido de nitrógeno y el 47,7% de partículas de pequeño diámetro.

También hubo tiempo para analizar los aspectos menos positivos de los coches eléctricos, como el coste de las baterías, la infraestructura de carga y los factores subjetivos, como movilidad reducida, seguridad o fiabilidad). La otra cara de la moneda, además de las ventajas ambientales, pasa por las oportunidades de negocio que abre, con las estaciones de intercambio a la cabeza.