MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La explotación de siete aparcamientos de rotación ha logrado que la aportación que el Ayuntamiento realiza a la entidad Madrid Movilidad se reduzca un 11,34 por ciento con respecto a la cantidad presupuestada el año pasado.
Concretamente, serán 18,5 millones de euros los que se traspasen de las arcas municipales a la empresa para financiar y cubrir el déficit de explotación, una reducción con respecto al año pasado gracias a la consolidación de los ingresos de siete aparcamientos de rotación (que sumaron cerca de 5,7 millones de euros).
El descenso de la aportación municipal confirma, según el Consistorio, el "importante papel" que Madrid Movilidad juega como servicio público "a la hora de combatir la indisciplina en el estacionamiento". Entre esos siete estacionamientos de rotación se encuentran los de Chueca Andante, Jacinto Benavente, Marqués de Salamanca y Almagro.
El Consistorio explica en un comunicado que el presupuesto global de Madrid Movilidad para este año es de algo más de 27,8 millones de euros. La empresa mantiene los criterios de contención del gasto aplicados en los años 2010 y 2011, sin renunciar por ello a prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.
En concreto, los gastos de explotación previstos por la entidad para este año (27,8 millones), se sitúan en un nivel similar a los presupuestados para el año pasado (27,6 millones).
El Ayuntamiento destaca, en un comunicado, el buen estado que presentan las instalaciones, equipos técnicos e informáticos. Como consecuencia de las actualizaciones realizadas en ejercicios anteriores, la empresa no considera necesario realizar nuevas inversiones.