Una iniciativa propone para mañana un día música y baile en Plaza de España para recaudar fondos para la isla

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 18:16

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Un esfuerzo por Haití' ofrecerá mañana a partir de las 10 horas en la Plaza de España un espectáculo repleto de actuaciones de música, baile y demostraciones de Fitness, entre otras actividades, para recaudar fondos para Haití, según informó 'Baileactivo', organizador de este evento solidario.

'Baileactivo' espera que los que acudan mañana a Plaza de España disfruten de las actividades, además de colaborar con una buena causa, para la que se venderán dorsales solidarios por 5 euros. El dinero recaudado se entregará a las ONG Mensajeros de la Paz, Infancia sin Fronteras y Cruz Roja para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití.

Además, el público podrá disfrutar de una exhibición de capoeira y de hip hop, además de la actuación del cantante 'Sincio', que presentará 'Canción por Haití', un rap sobre el terremoto, cedido a Mensajeros de la Paz para fines benéficos.

Las principales actuaciones de las ONG que colaboran en este espectáculo solidario son el envío de medicamentos, material sanitario y de primera necesidad, el traslado de cooperantes y brigadas sanitarias para colaborar en distintos hospitales haitianos, la creación y mantenimiento del Hogar de Acogida para niños solos y la apertura y establecimiento de un puente aéreo humanitario entre Santo Domingo y el sur oeste de Haití.

"Un esfuerzo por Haití contará con la participación desinteresada de más de 100 profesionales (entre músicos, bailarines y deportistas) y esperamos que la gente se anime y participe en este gran espectáculo", expresaron desde la organización.

Contenido patrocinado