Actualizado 09/01/2021 23:28 CET

La iniciativa 'SOS 4x4 Madrid' se ofrece a trasladar a sanitarios a hospitales y ayudar en urgencias médicas

Vehículos cubiertos de nieve
Vehículos cubiertos de nieve - EUROPA PRESS

En directo | Temporal de nieve por la borrasca Filomena

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una iniciativa denominada 'SOS 4X4 Madrid' se ha ofrecido a trasladar en sus vehículos todoterreno a sanitarios para que puedan llegar a los centros hospitalarios madrileños y a ayudar en la atención de urgencias médicas dado el bloqueo por la nieve que se ha registrado en las carreteras y vías de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa de un grupo de voluntarios de rescate vinculada a la ayuda en situaciones de emergencia como búsqueda de personas y coordinación y colaboración con servicios de emergencia cuenta con un grupo en Telegram para organizar el trabajo.

En esta ocasión, el objetivo final es el de poner a disposición sus vehículos todoterreno para posibilitar que el personal sanitario pueda llegar a los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, donde muchos trabajadores han tenido que prolongar sus turnos ante la imposibilidad de llegar a los mismos por parte de los compañeros que tenían que darles el relevo.

Asimismo, los voluntarios se ofrecen para trasladar en sus 4x4 a cualquier persona que haya sufrido una situación de emergencia y precise acudir a un centro sanitario para recibir atención médica.

Así, dispone de una red de voluntarios en toda la Comunidad de Madrid que se ha ofrecido a prestar ambos servicios para paliar los problemas de movilidad en la región, con carreteras impracticables por la nieve y los servicios de EMT y Renfe suspendidos.