Inma Sanz lamenta que Madrid "siempre acabe pagando la fiesta" para que Sánchez "siga un mes más en Moncloa"

La alcaldesa en funciones de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
La alcaldesa en funciones de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 14 julio 2025 12:09

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de la capital, Inma Sanz, ha lamentado que Madrid "siempre acabe pagando la fiesta" para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "siga un mes más en Moncloa".

La también vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias se ha pronunciado así desde la Plaza de la República Dominicana después de que 'El País' haya adelantado que "la financiación catalana será singular, federal y generalizable", tras el acuerdo que hoy sellarán Gobierno y Generalitat, con el que se sientan las bases de un modelo que busca sumar al resto de comunidades autónomas.

Para la 'popular', esto no es más que "un nuevo despropósito más y el pago de la mensualidad de la Moncloa del señor Sánchez, probablemente para seguir un mes más". "Desde Madrid vamos a combatirlo con toda la fuerza, con todos los recursos que tengamos a nuestro alcance desde el punto de vista político y jurídico porque ya está bien de que para que Pedro Sánchez duerma una noche más en la Moncloa se venda a los independentistas y lo tengamos que pagar los vecinos de Madrid", ha condenado.

Sanz ha instado al PSOE a preguntar "a los vecinos de Puente de Vallecas y Villaverde que con sus impuestos se tenga que pagar la fiesta del independentismo" y todo "para que el señor Sánchez duerma una noche más en la Moncloa". En el PP esa nueva forma de financiación no es más que "un nuevo agravio" que denota "una nueva situación de deslealtad total y absoluta, especialmente con Madrid, que es al final quien acaba pagando la fiesta de todo esto".

Sin obviar que el peso de las acciones recae en la Comunidad, la alcaldesa en funciones ha asegurado que apoyarán todas las actuaciones que emprenda el Gobierno regional, que irán "encaminadas a buscar un sistema de financiación que sea justo, equitativo, equilibrado, donde Madrid va a ser siempre generosa y una de las comunidades o la Comunidad que más aporta y encantados de que así sea, pero lo que no puede ser es un agravio permanente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado