Inscritos en Podemos exigen a los 6 ediles que renuncien a ser parte de Podemos por anteponer "aspiraciones personales"

Rita Maestre y José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 13/11/2018 13:52:36CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Personas inscritas en Podemos han firmado una carta abierta, con el título 'Los candidatos y candidatas los elige la gente', en la que exigen que los seis ediles de la formación morada en el Ayuntamiento de Madrid --Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, de todas las sensibilidades de la formación morada-- renuncien a ser parte de Podemos por anteponer sus "aspiraciones personales".

"Exigimos a los seis concejales que han colocado sus aspiraciones personales por encima de la gente que renuncien a ser parte de Podemos porque no nos representan. Pedimos al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Madrid que adopte las medidas necesarias para que esto suceda", han escrito en la carta abierta a Podemos, consultada por Europa Press.

Estos inscritos cargan contra las "aspiraciones personales" de los seis ediles, a quienes acusan de actuar como se hacía en la "vieja política". "La decisión de retirarse del proceso interno de primarias sólo puede responder a prácticas políticas que no nos representan y a aspiraciones personales que se ponen por encima de la gente, hasta el punto de colocar en los medios la imagen de dos bloques que no existen", recogen en la carta abierta a Podemos, consultada por Europa Press.

Creen que la decisión adoptada por los seis concejales "pone en riesgo la participación colectiva" y "da armas a la derecha" para debilitarles.

"Las seis personas que ayer decidieron no someterse a nuestras primarias renuncian al principio básico de que en Podemos decide la gente. Fuimos nosotras y nosotros quienes decidimos en la primavera de 2011, en el 15M, que teníamos que hacer política porque si no nos la hacían. Los procesos internos deben ser democráticos y plurales porque sólo así conseguimos que Podemos sea una herramienta útil para el cambio", han argumentado.

"Vinimos para hacer política de otra manera y hemos demostrado que es posible, obligando al Partido Popular y otras formaciones políticas a tratar de aparentar procesos internos democráticos como los nuestros, ¿cómo es posible que ahora haya quien quiera actuar como aquellos que son vieja política y tanto daño han hecho a la gente?", se preguntan.

Los firmantes del comunicado no van a permitir que "decisiones de este tipo pongan en riesgo la posibilidad de consolidar el cambio y revalidar el Gobierno de Madrid con un equipo elegido por la gente".

Contador