La Inspección Educativa concluye que no hay acoso escolar ni que influyera en el suicidio del alumno del Ciudad de Jaén

En libertad el menor detenido ayer por presunto acoso tras el suicidio de un compañero en un instituto de Madrid
Europa Press TV - Europa Press
Publicado 11/04/2019 12:13:09CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las conclusiones de la información reservada de la Inspección Educativa exponen que no existen evidencias o situaciones concluyentes que se haya producido una situación de acoso escolar por otro estudiante y que ello pudiera influir de forma "determinante" en el suicidio reciente de un alumno del instituto Ciudad de Jaén.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Educación, este departamento realizó ayer un informe de conclusiones y que éste se elaboró antes de conocer la carta del estudiante publicada por el diario 'El Mundo' que apunta a situaciones que define como acoso.

Estas fuentes detallan que la Inspección Educativa no conocía la existencia de la carta y que se tendrá que ver si este documento modifica en algo las conclusiones que se cerraron en la jornada de ayer.

El documento establece que los miembros docentes ni ningún otro integrante de la comunidad educativa del Ciudad de Jaén tenía conocimiento de que el alumno podría estar sufriendo acoso por parte de otro chico y que el entorno familiar del estudiante fallecido no comunicó en ningún momento que sufriera "cualquier tipo de menoscabo a su integridad física o psicológica".

De hecho, la Inspección Educativa resalta también que el alumno no aludió a situaciones de acoso salvo un "incidente aislado" que tuvo lugar la semana anterior. En concreto, se aludió al hurto de cinco euros y que un estudiante le quitó las llaves.

Contador

Para leer más