Inspectores acudirán a los IES entre hoy y el próximo martes para asegurarse de que se cumplen horarios y refuerzos

IES Beatriz Galindo
CCOO MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 8:08

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid enviará a los inspectores a los Institutos de Educación Secundaria madrileños entre este miércoles, 14 de septiembre, y el próximo martes, día 20, con el fin de que se cumplan los horarios de las plantillas así como las medidas de apoyo y de refuerzo que contempla la Consejería para este curso.

Así lo explicó este lunes la consejera de Educación y Empleo madrileña, Lucía Figar, después de las movilizaciones que han anunciado en el sector los sindicatos en protesta por las Instrucciones de inicio de curso en Secundaria y que, según los mismos, suponen recortes en desdobles o tutorías.

"Enviaremos el cuerpo de inspección a los centros educativos, entre el 14 y el 20 de septiembre, para asegurarnos de que se están manteniendo los nuevos horarios y las plantillas, no sólo lo que es el horario lectivo sino todas las medidas de apoyo y refuerzo a los alumnos prevista en la normativa de Comunidad de Madrid", señaló.

En la misma dirección que días anteriores, Figar insistió en que las instrucciones de inicio de curso "se van a mantener" porque "pedir a los docentes que impartan 20 horas lectivas entra dentro de la normativa fijada por el Ministerio de Educación para los profesores de toda España".

Además, añadió que "no afecta ni a sus condiciones laborales ni a su jornada laboral, ni a sus periodos de vacaciones ni a sus salarios". "Es una medida necesaria en los tiempos que corren, tiempos de crisis en los que el país tiene 5 millones de parados, un 45 por ciento de paro juvenil", recordó.

Así, reconoció que saben que es "un esfuerzo adicional" lo que le están pidiendo a los docentes pero que "es similar a los esfuerzos que están realizando otros trabajadores no funcionarios, la familias o las empresas españolas". A Figar esta petición le parece "razonable" y considera "que impartir 20 horas de clase no justifica en absoluto ninguna huelga ni ninguna movilización".