La instalación deportiva San Martín de Porres, en Carabanchel, sustituirá la tierra por césped artificial

Publicado 13/10/2018 11:27:24CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La instalación deportiva San Martín de Porres, en el parque de San Isidro de Carabanchel, se despedirá de la tierra para estrenar césped artificial y una completa red de riego que facilitará un sencillo mantenimiento con unas obras que estarán listas en dos meses, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los trabajos se presupuestan en casi 400.000 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Está previsto que las obras comiencen este lunes.

Esta inversión se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el deporte base con el fin de promocionar su práctica y garantizar el acceso de la ciudadanía a los recursos y bienes públicos en las mejores condiciones. El objetivo es promocionar el deporte entre la población fomentando el desarrollo de los valores personales y sociales mediante la ocupación del tiempo libre.

Esta dotación de césped artificial en el campo de fútbol San Martín de Porres se suma a la intervención ya efectuada en el campo de Vía Lusitana, también en Carabanchel.

La adecuación y acondicionamiento de la superficie del campo de fútbol de tierra se realiza mediante obras de excavación en cajeado, configuración de la explanada con zahorra natural, extensión de una capa base de zahorra artificial que soportará el pavimento, constituido por dos capas asfálticas, y el césped sintético lastrado con carga de arena y caucho.

En el campo se instalará una completa red de riego incluidos los elementos necesarios para reutilización del agua de escorrentía mediante un sistema de drenaje y saneamiento en el propio campo. Todo ello con el fin de lograr un funcionamiento adecuado, seguro y cómodo para la práctica tanto de fútbol 11 como de fútbol 7.