Actualizado 27/06/2007 21:01 CET

El Instituto de Empresa elegirá proyectos de sus asociados para que se beneficien de los viveros de empresa municipales

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Emprendedores del Instituto de Empresa (CEIe) seleccionará los proyectos de sus asociados que se presentarán a los concursos de adjudicación de plaza en los siete 'viveros' o centros municipales de empresa que la Agencia de Desarrollo Económico 'Madrid Emprende' pretende abrir durante los próximos cuatro años, además de que ambos entes colaborarán en áreas de información, difusión y asesoramiento del sector empresarial.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente del CEIe, Tomás Salinas, escenificaron hoy la firma del convenio de colaboración que promoverá la innovación, el espíritu emprendedor y la internacionalización de la ciudad, según informó hoy el Ejecutivo municipal.

Por este acuerdo, el CEIe podrá seleccionar proyectos de sus afiliados para que opten a beneficiarse de los viveros empresariales municipales. Asimismo, la Agencia de Desarrollo Económico pondrá a disposición del CEIe todos los los servicios de asesoramiento para emprendedores y PYMES, que el Consistorio ofrece a través de la Ventanilla de la Economía Social y de los Autónomos (VES), de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) y del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT).

Por su parte, el CEIe presentará y facilitará las relaciones con la Oficina de Atención al Inversor Extranjero en Madrid a las empresas que se quieran establecer en la capital, y también colaborará con los empresarios nacionales que inician su actividad a través de la Oficina de Asesoramiento a Emprendedores.

Asimismo, informará a sus asociados de todos los actos, debates, publicaciones, encuentros empresariales o ferias que 'Madrid Emprende' organice en cualquier ciudad o país en los que el CEIe tenga un club, y los responsables de la agencia pública serán invitados, por su parte, a todas las reuniones mensuales del Círculo para presentar sus actividades, estudios y publicaciones. Además, ambas instituciones trabajarán para la difusión de sus diferentes iniciativas.

El último de los puntos de acuerdo se refiere a la aportación de testimonios empresariales en los actos en que 'Madrid Emprende' lo solicite, para aportar sus conocimientos profesionales del sector.

Villanueva alabó este convenio por tratarse el CEIe de "una de las más prestigiosas Escuelas de negocios del mundo" y se mostró convencido de que este acuerdo ayudará a "impulsar y potenciar el talento y la creatividad empresarial" en los próximos cuatro años.

Por su parte, Salinas aseguró que "este convenio sirve para aunar esfuerzos y trabajar en pro de la economía y de la sociedad de Madrid".