Actualizado 12/10/2009 16:56 CET

Intensa actividad de viajeros en la madrileña estación de tren de Chamartín en el último día del puente

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estación madrileña de tren de Chamartín presentaba esta mañana una actividad intensa coincidiendo con el día de la operación retorno del Puente de El Pilar, y en el que madrileños y no madrileños regresaban de unos días libres para volver a retomar la rutina laboral.

Decenas de pasajeros esperan sentados en el vestíbulo de la estación la salida del tren que les llevará de vuelta a sus casas. Otros entran a toda prisa para no perder su tren. Este era el caso de una chica extranjera que vivía en Valencia y en declaraciones a Europa Press explicó que este puente estuvo visitando "Salamanca y Madrid". "En Madrid había gente pero en Salamanca mucho más", apuntó.

Mientras, una familia leonesa explicó, antes de que saliera el tren hacía la ciudad castellana, que habían llegado el "viernes hasta hoy lunes". "Hemos visitado el Retiro". Para esta familia la crisis económica no ha influido demasiado en las vacaciones. El padre contó que en Madrid había mucha gente. "En la Warner Bross --el parque temático-- había como dos millones de personas", dijo de manera exagerada dando a entender que el parque temático madrileño de San Martín de la Vega está repleto de gente.

En esta estación de trenes de Madrid había también hay numerosos grupos de gente joven. Támara y sus amigas eran uno de esos grupos. "Somos de San Sebastián y hemos venido unos días", relató. "Hemos visitado el centro o la Plaza Mayor", precisaron.

Para estas chicas la crisis ha estado más presente en su viaje. Por ese motivo han estado alojadas en un hostal más económico para no gastar tanto dinero. "El presupuesto de los jóvenes es más limitado", finalizó.