Un intercambiador ocupará el Mercado de Frutas de Legazpi y el polideportivo de Vallehermoso abrirá dentro de un año

Actualizado 07/06/2013 12:46:35 CET

Botella afirma que la cadena Primark, que se instalará en Gran Vía, generará 600 puestos de trabajo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El antiguo Mercado de Fruta y Verduras de Legazpi será un intercambiador, como ha anunciado este viernes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el Pleno del Estado de la Ciudad, donde también ha avanzado que los polideportivos de Alcántara, en el distrito de Salamanca, y Vallehermoso, en Chamberí, abrirán en junio de 2014.

En materia de urbanismo, Botella ha hecho un repaso por una serie de proyectos de inversión que servirán para potenciar la ciudad, como el complejo Canalejas, el museo dedicado a la arquitectura de la Fundación Ambasz, la remodelación del Santiago Bernabéu, la tienda Apple en plena Puerta del Sol, la apertura de la cadena Primark en Gran Vía, que generará 600 puestos de trabajo, la nueva línea de producción de IVECO, que dará empleo a 1.200 personas, la instalación en Plaza de España de un nuevo hotel, con 350 plazas, o el hotel y centro comercial de la calle Antonio López.

A estas actuaciones se unen otras de marcado carácter municipal, como la remodelación del Mercado de la Cebada o la de las cocheras de Metro de la Avenida de Asturias, junto a Plaza de Castilla y las de Cuatro Caminos, en Chamberí.

A destacar también la puesta al servicio de los madrileños de los Jardines de la Fundación Torre Arias y el desarrollo de una zona del Eje Prado-Recoletos, que implicará la desaparición de la actual gasolinera, frente a la Estación de Atocha.

Botella, por otro lado, ha avanzado que el avance de la Revisión del Plan General podría estar aprobado antes de que finalice el otoño.