Los internautas ya pueden votar el nombre de la cría de oso panda gigante del Zoo

Oso Panda
JMIGUEL.RODRIGUEZ/FLICKR
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los internautas podrán a partir de hoy participar en la votación del nombre de la cría de oso panda gigante, nacida el pasado 30 de agosto en Zoo Aquarium de Madrid, a través de la página oficial de Facebook, ha informado el parque temático en un comunicado.

El "favorito" por los fans se decidirá entre las cinco propuestas oficiales que pretenden rendir homenaje a Madrid como lugar de nacimiento del cachorro de panda y al origen chino de sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing.

Los nombres a votar son DE MAO (gato de Madrid), en referencia a los madrileños de padres castizos, ciudad de "adopción" de Hua Zui Ba y Bing Xing; y DE FU (fortuna o regalo de Madrid), el nacimiento del cuarto oso panda en Zoo Aquarium de Madrid constituye todo un motivo de celebración en el programa de cría y reproducción del oso panda gigante, un "regalo" para Madrid.

También se podrá elegir XI FU (fortuna o regalo de España), en alusión a la única familia de osos panda gigantes que se puede visitar en España, símbolo de esta especie gravemente amenazada; DE BAO (bebé o pequeño de Madrid), el cachorro de panda se ha convertido en el pequeño más popular y esperado de 2.013 entre los visitantes de Zoo Aquarium de Madrid y; XING BAO (tesoro de estrella), en referencia al nombre de su progenitor Bing Xing (estrella de hielo) que viene a significar el tesoro de su padre o "tesoro de estrella".

Hasta el próximo 5 de diciembre, todos los internautas podrán votar su nombre "favorito" para el nuevo macho de panda. A partir de entonces, se procederá al bautizo oficial del cachorro al cumplirse los cien días de su nacimiento, como reza la tradición china.

A través de la pantalla instalada en el exterior de la pagoda de osos pandas en Zoo Aquarium de Madrid, el público ya puede observar imágenes inéditas de madre y cría en su dormitorio interior donde gozan de una mayor intimidad.

En directo, es posible ver cómo el pequeño panda es amamantado en el regazo de su madre, la entrañable imagen de ambos sentados mientras Hua Zui Ba se alimenta de bambú o los momentos en los que la madre protege al pequeño con sus patas mientras ambos permanecen dormidos.