Intoxicada de forma moderada una chica de 20 años por inhalación de monóxido de carbono en Madrid

Actualizado 21/03/2013 0:16:32 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una chica de unos 20 años ha resultado intoxicada de carácter leve por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda de la calle Mezquita de la capital.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.45 horas en un piso del número 5 de la citada calle cuando los padres de la joven alertaron a los servicios de emergencias de lo sucedido, según informaron a Europa Press fuentes del 112 Comunidad de Madrid.

A su llegada al lugar, los sanitarios del Summa-112 encontraron a la joven inconsciente. Los detectores que llevan en sus uniformes sanitarios les alertaron de la presencia de monóxido de carbono en el aire.

Inmediatamente, procedieron a administrar oxígeno a la joven y lograron que recuperara la consciencia. Fue trasladada en una UVI al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con una intoxicación moderada por inhalación de monóxido de carbono.

Al lugar también se trasladaron efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital, que procedieron a ventilar la vivienda. Los primeros indicios apuntan a la deficiente combustión de una caldera como causa del escape pero será la investigación pertinente la que determine la razón exacta del mismo.