Publicado 11/04/2014 15:17CET

Intoxicado un pintor por inhalar productos químicos en una depuradora

Un momento del rescate
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador ha resultado intoxicado por inhalar productos químicos mientras pintaba en una sala de depuración de una piscina en un edificio del madrileño distrito de Retiro, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y Comunidad 112.

El accidente laboral tuvo lugar poco antes de las 13.30 horas en la comunidad de vecinos situada en el número 2 de la calle Játiva. Dos operarios estaban preparando la piscina para el verano. Uno de ellos se encontraba pintando en una sala de depuración situada a cuatro metros de profundidad, en una trampilla de metro y medio por metro y medio con entrada estrecha, cuatro metros de profundidad.

El hombre ha inhalado algún producto químico y se ha desvanecido. Como tardaba mucho en salir del cuarto, su compañero ha ido a buscarle y se lo ha encontrado inconsciente. Tras llamar al 112, hasta el lugar llegaron ambulancia del Summa y Samur-Protección Civil, así como Bomberos del Ayuntamiento con equipos de protección respiratoria.

Los bomberos les pusieron oxígeno y empezaron a montar el rescate del trabajador, que ha durado 25 minutos, puesto que la boca del recinto era muy entrecha. Le han trasladado con una camilla verticalmente y a pulso hacia fuera, donde ha sido atendido por los facultativos del Summa.

El hombre ha recuperado la consciencia y ha sido dirigido al Gregorio Marañón, donde permanece en pronóstico reservado, aunque no está grave. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del accidente laboral. Han advertido que estaba utilizando productos tóxicos prohibidos en espacios tan angostos como ése.