Los intoxicados por comer tarta de marihuana siguen en la Universidad

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 9:41
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los nueve estudiantes intoxicados por comer una tarta de marihuana en una residencia universitaria continúan sus estudios en la Universidad Alfonso X El Sabio y sólo serán expulsados si así lo determina el expediente interno abierto por la institución.

   Así lo ha explicado hoy a Europa Press el rector de la universidad, José Domínguez, que ha precisado que desde que sucedieron los hechos el pasado fin de semana se ha nombrado un instructor para recabar testimonios y construir la historia de lo ocurrido.

   "Hasta que se resuelva el expediente no se les puede expulsar del centro porque en ese caso se estarían vulnerando sus garantías", ha indicado el rector. Además, ha señalado que la expulsión de la universidad es la medida disciplinaria más dura que marca el protocolo y que hay otras penas intermedias como la expulsión parcial o sólo de la residencia.

   Por otro lado, el único joven que quedó ingresado en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda tras intoxicarse en la noche del sábado junto con unos compañeros de universidad al comer un pastel de marihuana se encuentra ya ha recibido el alta.

   Según las primeras investigaciones, el grupo de alumnos, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, fabricó una "especie de tarta" con motivo de un cumpleaños y después se fueron a consumirla al colegio mayor de la universidad. "Entraron con ella como tantos otros entran con sus alimentos", explicó el rector.

   Ya entrada la noche, los alumnos empezaron a sentirse mal y por su propio pie bajaron a la recepción del colegio mayor, donde se activó el servicio de asistencia y seguridad de la universidad e "instantáneamente" se pusieron en marcha los protocolos.

   Algún alumno fue llevado al servicio de urgencias del ambulatorio de Villanueva de la Cañada, mientras que el resto fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda --ayer nueve de los diez ingresados recibieron el alta mientras que continuaba el que ingresó en estado grave, procedente de Mallorca--.

   Domínguez aseguró que se trata de un "hecho aislado" y que en la universidad "controlan al máximo" este tipo de consumo, prohibido en todas las instalaciones.

Leer más acerca de: