Investidura.- Aguirre ve en el PSOE un discurso de izquierda "radical" y defiende la colaboración con el sector privado

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 junio 2007 16:06

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy "sorprendida" por el discurso que la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, realizó tras la portavoz de IU, Inés Sabanés, argumentando que "parece que se han oído dos discursos de IU, el segundo más radical que el primero".

Tras criticar la idea de los partidos de la izquierda de oponer lo público a lo privado, "algo que en el siglo XXI no tiene sentido porque a los ciudadanos no les importa el tipo de gestión, sino la calidad de los servicios", Aguirre aseguró que "la colaboración con el sector privado es un éxito" y anunció que si recibe la confianza de la Cámara, "el Gobierno seguirá colaborando con las empresas privadas para ofrecer a los madrileños unos servicios sociales cada vez de mejor calidad".

"A mí me parece que la izquierda madrileña es demasiado conservadora y se deberían atrever a innovar", apuntó Aguirre, quien añadió que la diferencia entre el liberal y el que no lo es, es que los liberales no son "dogmáticos" y que están abiertos a todo. "Estoy dispuesta a darles la razón si me dan razones, las ideas preconcebidas nunca están por delante de la lógica y la razón", dijo.

Así, y recordando la frase de Fernández en la que la socialista criticaba a la popular por "no mirar hacia atrás y no hacer autocrítica", la candidata popular aprovechó para hacer un repaso a "todos los compromisos cumplidos con creces en la anterior legislatura", en relación a la reducción de las listas de espera, los ocho nuevos hospitales y las 53.000 plazas de escuelas infantiles, entre otras.

RESPUESTA A IU

Por otra parte, la candidata a presidenta se dirigió a Sabanés, a la que advirtió que no le va a consentir "que diga que la salud de los madrileños no es una prioridad para este Gobierno" y negó que, tal y como afirmó la portavoz de IU, haya listas de espera en la atención primaria.

"Su preocupación es la gestión publica o privada y los ciudadanos quieren una sanidad de la máxima calidad y no están preocupados por si el médico es laboral, funcionario o estatutario", continuó Aguirre, quien explicó que los ciudadanos lo que quieren es un "buen profesional", además de habitaciones individuales como las que el PP ha construido en los nuevos ocho hospitales y en aquellos que se han acometido reformas.

Asimismo, respondió a Sabanés, quien se refirió a la necesidad de poner barreras de salida a las empresas, que "ponerlas equivale a poner barreras de entrada", porque, según explicó, "si uno penaliza o trata de impedir una decisión que la empresa ha tenido que tomar, al final se convierte en una barrera de entrada a todas las empresas que están pensando en localizarse en Madrid".

En relación al cierre de la M-50 propuesta por la presidenta electa y a la alternativa de la M-61, Aguirre respondió a la portavoz de IU, que opinó que la propuesta es "insostenible" y señaló que lo "insostenible es que los ciudadanos del norte tengan que soportar día a día los atascos".

Finalmente, en su intervención, Aguirre quiso felicitarse a sí misma por haber elegido al diputado popular Antonio Beteta como portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea, al tratarse de un portavoz "magnífico".

Contenido patrocinado