Isa Serra ve "ridículo" que Vox pida reducir el número de consejerías cuando apoyó la conformación del Gobierno regional

Publicado 10/10/2019 10:52:05CET
Imagen de recurso de la portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Isa Serra.
Imagen de recurso de la portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Isa Serra. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha tildado de "ridículo" que Vox exija ahora reducir el número de consejerías y cargos públicos cuando apoyó la investidura de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y ha remarcado que su grupo no apoyará la investidura.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación momentos antes de participar en el Pleno de la cámara regional y en referencia a la Proposición No de Ley (PNL) de Vox mediante la que pretende instar al Gobierno regional a modificar la Ley para limitar el número máximo de miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid a ocho consejeros.

Para Serra, la proposición de Vox le resulta "un poco ridículo" porque apoyaron la conformación del Gobierno regional en la investidura y ha remarcado que el aumento de consejerías tenía que ver con el reparto de cargos entre PP y Cs.

Por su parte y sobre la actitud del prior del Valle de los Caídos sobre la exhumación de los restos de Franco, la portavoz de Unidas Podemos ha señalado que existe una sentencia del Tribunal Supremo que ordena que se lleve a cabo el traslado de los restos mortales del dictador y espera que la medida "se ponga en marcha de una vez" para saldar esta "deuda con la memoria democrática".

De los planes del Gobierno central para formalizar pronto las entregas a cuentas de la comunidades autónomas, Serra ha señalado que esta aportación debería haberse hecho antes porque es "fundamental" para tener los presupuestos.

No obstante, la parlamentaria ha preguntado a la presidenta regional si "va a poner en marcha" los presupuestos regionales que necesita la Comunidad de Madrid.

Sobre las elecciones generales del 10 de noviembre, Serra espera que los ciudadanos den su voto a Unidas Podemos al ser garantía de mantenimiento de los servicios públicos y de un ejecutivo "de izquierdas".

De hecho, ha asegurado que si hay una izquierda "fuerte" evitará que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no se podrá ir a la derecha" como ha intentado, a su juicio, los últimos meses.

Contador