Isabel Serra anuncia este lunes su decisión sobre la posibilidad de liderar la candidatura de Podemos a la Comunidad

Isabel Serra Podemos
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 04/03/2019 9:44:57CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra anunciará este lunes la decisión que ha tomado tras "unos días reflexionado" sobre la posibilidad de presentarse para liderar la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid y enfrentarse a la que lidera Íñigo Errejón con la plataforma de Más Madrid.

Así lo señalaba ayer a última hora a través de twitter con un escueto mensaje donde comunicaba que hoy trasladaría una decisión que ha tomado y que quiere compartir "tras unos días reflexionando". Añade que el encuentro será por la tarde en Vallecas pero no ha confirmado todavía ni la hora ni el lugar exacto.

La semana pasada fuentes próximas a la gestora del partido en la región aseguraban a Europa Press que Isabel Serra se perfila como la cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, una decisión que no está cerrada complemente pero que tiene muchas posibilidades de que se confirme.

Desde el también llamado equipo técnico de Podemos Comunidad de Madrid, creado tras la dimisión del exsecretario autonómico, Ramón Espinar, y sectores afines consideran que Serra es la persona que mejor puede hacer frente al resto de partido y sobre todo a Íñigo Errejón, el que era el candidato regional hasta que anunció su marcha a la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena.

'Isa' Serra, de 29 años, genera mucho consenso en grandes partes del partido, tanto a nivel de Madrid como en la dirección nacional. Además, presenta un perfil marcadamente activista social y feminista, algo que estaban buscando desde hace semanas en el partido. "Esa es la batalla que hay que dar en todas las elecciones que vienen", han señalado las mismas fuentes.

Además de ser parlamentaria regional, Serra se dio a conocer por encabezar la lista anticapitalista en las últimas elecciones internas para la secretaria regional. Entonces, esta sección se alió con la oficialista de Ramón Espinar para ganar, como así sucedió aunque con un escaso margen, a la otra aspirante errejonista, Rita Maestre. Isabel Serra fue la persona más votada en el apartado de la lista para el Consejo Ciudadano autonómico en dichas primarias.

De hecho, así se convirtió en la portavoz de dicho órgano autonómico de Podemos, pero meses después renunció al cargo por desavenencias con el sector oficialista tras pactar éste con los errejonistas para que el exjefe del Estado Mayor del Ejército Julio Rodríguez se convirtiera en secretario del partido en la capital, entre otros conflictos internos.

El abril del año pasado la diputada dejó Anticapitalistas por discrepancias con algunas decisiones políticas y estratégicas, como el hecho de no presentarse a las primarias que alzaron a Errejón como candidato autonómico de Podemos.

Isabel Serra, que se presentó luego a las primarias de Podemos al Congreso podría competir electoralmente en mayo, en caso de confirmarse su candidatura regional, con su hermana Clara Serra, que se presentará en la lista de Más Madrid -- de momento como número dos--, ya que es una persona muy afín a Errejón.

Contador

Para leer más