IU acusa al Ayuntamiento de "subvencionar los beneficios de las empresas privadas" que gestionan poliderportivos

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:48

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Madrid, Ángel Pérez, acusó hoy al Ayuntamiento de "subvencionar con dinero público los beneficios de las empresas privadas a las que se le adjudica la concesión de los nuevos polideportivos".

En concreto, Pérez remitió una pregunta escrita a la Comisión Permanente de Urbanismo y Vivienda requiriendo información sobre los motivos que habían llevado al Ayuntamiento a decidir conceder una gestión indirecta por concesión administrativa para los polideportivos Fabián Roncero y Pepu Hernández, ambos en el distrito de San Blas.

Según los datos de IU, esas concesiones prevén "un desembolso de más de cuatro millones de euros (2,285 millones en el primero y 2,041 en el segundo) destinado a cubrir la proyección de déficit de estas instalaciones en los próximos diez años". A estas cantidades habría que sumar el 6 por ciento de los gastos que tengan que acometer las empresas.

"No se trata de estar en contra de la gestión indirecta como tal, sino de oponerse a que se subvencionen los beneficios empresariales privados a costa del dinero de todos", explicó Pérez.

El portavoz municipal de la coalición de izquierdas puso como ejemplo el caso del Club de Campo, al que el Ayuntamiento asigna más de 5 millones de euros. "En este contexto, no parece de recibo que se dé esta cantidad para que disfruten de actividades deportivas unos pocos privilegiados mientras no se asume un déficit de unos 200.000 euros anuales en instalaciones situadas en los distritos más desfavorecidos y que son las únicas que tienen los vecinos".

Así, el portavoz de IU instó al Ayuntamiento a "abrir a todos los ciudadanos la posibilidad de acceder a estas condiciones económicas en las que sabes de antemano que nunca vas a perder dinero porque ya se encargará el Ayuntamiento de cubrir esos déficits con el dinero de todos".