IU acusa al Consistorio de adjudicar una obra municipal a una empresa vinculada con Gürtel

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 16:48

El Ayuntamiento asegura que la empresa no está relacionada con ninguna causa judicial

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU de Torrejón de Ardoz ha acusado este jueves al Ayuntamiento de adjudicar una obra municipal a una empresa vinculada presuntamente con la trama Gürtel, un extremo que ha negado al Consistorio al no estar implicada en esta causa judicial ni en ninguna otra.

En concreto, IU sostiene que el Ayuntamiento va a pagar supuestamente 245.000 euros a la empresa LICUAS S.A. para llevar a cabo el cerramiento con vallas de cinco parques y plazas de la ciudad.

Fuentes municipales han destacado a Europa Press que esta empresa no aparece en el sumario del caso Gürtel ni en ninguna pieza separada y han manifestado que trabaja con muchos otros ayuntamientos.

Según IU, Joaquín Molpeceres Sánchez preside este empresa. El empresario aparecería "en los conocidos como papeles de Bárcenas como en la trama Gürtel por su vinculación con numerosos contratos públicos con ayuntamientos gobernados por el PP, como Alcalá de Henares, Móstoles o Boadilla del Monte, entre otros".

De este modo, ha asegurado que esta adjudicación pone de manifiesto "la estrecha relación existente entre los ayuntamientos madrileños gobernados por el PP y Licuas".

El contrato en cuestión se refiere al cerramiento y vallado de cinco plazas y parques de Torrejón de Ardoz (Parques de Quirós, Arbolillos, Campiña, Rosario y Barrio Canario) así como a la remodelación y mejora de diez de los pipicanes de la ciudad.

Leer más acerca de: