MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
IU-CM denuncia que las instituciones madrileñas gobernadas por el PP, especialmente el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno, de "tratar de criminalizar los movimientos sociales", sobre todo a aquellos agentes que cuestionan la actual política de la Comunidad.
El responsable de Derechos Humanos de IUCM, José Antonio Moreno, ha denunciado este viernes en un comunicado "la implacable deriva" de intentar "criminalizar" a los movimientos sociales, especialmente a aquellos que "cuestionan las políticas restrictivas, represivas e incluso antidemocráticas" de los 'populares'.
En este sentido, ha dicho que "no es casual que en los últimos meses se detenga a activistas sociales en acciones de protesta", como ocurrió ayer con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, o que, a su juicio, se llame "expresamente delincuentes a los defensores de la educación pública (la "marea verde")". Otro caso aludido es la detención de 'Alfon' "por ejercer el legítimos y constitucional derecho de huelga y que "se le haya mantenido en prisión preventiva de manera injusta durante meses".
"No se trata de una criminalización vulgar sino una criminalización ideológica, se calumnia, se insulta, se persigue, se ofende para finalmente acusar con toda la parafernalia institucional y mediática a aquellos que no estamos de acuerdo (ni nos vamos a conformar ni mucho menos a rendir) ante las políticas del PP, las cuales seguiremos criticando y, al tiempo, defendiendo las alternativas en las instituciones y también en las calles", ha concluido Moreno.