IU acusa a PSM de "tirar la toalla" y "rebajar la intensidad de la oposición" tras el acuerdo PP-PSOE para presupuestos

PSOE niega la acusación de IU y dice que quieren "condicionar al máximo los presupuestos" para la salida de la crisis

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 17:00

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, acusó hoy al Partido Socialista de Madrid (PSM) de "tirar la toalla" y de "rebajar la intensidad de la oposición" en la Comunidad de Madrid tras la reunión que mantuvieron ayer en la Puerta del Sol la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en la que acordaron crear un grupo mixto para el diseño de los Presupuestos regionales de 2010.

En opinión de Sabanés, estamos en un momento en que "ni claudicar, ni mirar hacia otro lado, ni el miedo escénico van a salvar de lo que en esta comunidad hay que hacer". "No se puede tirar la toalla. Hay que hacer una oposición clara, rotunda, rigurosa, en defensa de una alternativa de izquierdas, de los intereses de los más débiles e intentando no ir a la vía del acuerdo, sino bien al contrario", indicó.

"Si algo habría que hacer en esta comunidad es diseñar, pensar y plantear unos presupuestos radicalmente alternativos a los que nos va a presentar el PP", afirmó la portavoz de IU en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se celebró hoy en la Asamblea de Madrid, para recibir la respuesta de la portavoz socialista, Maru Menéndez, que minutos después negó las acusaciones señalando que no tiran la toalla, sino "todo lo contrario".

"Nuestra propuesta no es tirar la toalla, sino todo lo contrario. Hacer una oposición rigurosa, contundente, desde luego también propositiva y respondiendo a lo que consideramos que es nuestra obligación como representantes de los madrileños, que es tratar de condicionar al máximo la elaboración de unos presupuestos para la salida de la crisis", explicó Menéndez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado