IU asegura que tiene los puestos que le corresponde en Caja Madrid y niega un acuerdo con Aguirre

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 15:40

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, aclaró hoy que no ha habido "ningún acuerdo" entre Esperanza Aguirre e IU en el reparto de puestos en Caja Madrid y que la coalición tiene "lo que le corresponde".

"A nosotros no nos han regalado nada", aseveró Gordo al ser preguntado por las palabras de la presidenta de la Comunidad captadas por un micrófono abierto, en las que literalmente dijo: "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'".

En este sentido, el coordinador de la coalición en Madrid explicó que en la entidad se ha llevado a cabo un "reparto proporcionado", fruto de una "dinámica de consenso". Así, recordó, el primer acuerdo se estableció entre el PP, la Federación de la Banca y la Asociación de Impositores e IU, al que luego se sumaron el PSM y los sindicatos.

Para Gordo, las declaraciones de Aguirre responden a "la guerra interna que el PP tiene desde hace mucho tiempo" y que, a su juicio, ha generado "un año y pico de inestabilidad en Caja Madrid". "Aguirre y Gallardon parece que no se pueden ver", afirmó.

Por ello, invitó a los periodistas a preguntar al alcalde por la identidad de la personas a la que la presidenta se refería. Aunque evitó pronunciar el nombre de la persona a la cree que Aguirre se refería, Gordo apuntó que "blanco y en botella".

Por último, lamentó que las pugnas internas del PP tengan a los madrileños "como escudo", porque son éstos los que "están pagando las consecuencias".