IU censura que un colegio privado use una zona verde como aparcamiento pero el Ayuntamiento dice que está autorizado

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 19:11

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) denuncia que un colegio privado utiliza parte de una zona verde de carácter público cercana al Parque Arroyo Pozuelo de Aravaca como un aparcamiento. No obstante, el Ayuntamiento ha remarcado que el centro ha recibido una autorización para utilizar esta zona como aparcamiento provisional mientras no se desarrolle dicha zona verde.

En comunicado la portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento, la edil Milagros Hernández, ha criticado que el Colegio Internacional Aravaca está ocupando 2.400 metros cuadrados situados entre la tapia del centro, al que da servicio, la calle santa Bernardita y el propio Arroyo Pozuelo.

Al respecto, fuentes municipales han indicado a Europa Press que la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca autorizó a dicho centro usar esta zona como aparcamiento provisional hasta que no se procediera al desarrollo de esta zona verde. También indican que el centro solicitó poder aplicar dicho uso de estacionamiento (sobre todo para permitir la entrada y salida de autobuses escolares) y que la concesión de ese uso condicionado se ajusta perfectamente a la normativa.

Por su parte, desde el citado colegio han remarcado que simplemente se ha procedido a la compactación de un solar que estaba "descuidado", con problemas de drenaje y "lleno de agujeros" para poder facilitar la entrada y salida de vehículos, sobre todo autobuses escolares, que dejan a los alumnos en este y otros centros colindantes.

SE TRATA DE "GARANTIZAR" LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS

En declaraciones a Europa Press, el director general de la empresa que gestiona el centro, Bernardo Solar, ha explicado que esta zona no es un parque y que el 'alisado' de terreno se debe a facilitar la vía de acceso a la zona puesto que la calle de entrada es "muy estrecha" y se producía aglomeraciones, atascos e incluso coches que se subían a la acera.

Por tanto, ha recalcado que se trata de evitar peligros a los alumnos cuando acceden a pie al centro ante esa situación de tráfico denso y que la circulación garantice la seguridad de los niños que estudian allí.

El responsable de la empresa gestora ha explicado también que se pusieron en su momento en contacto con el Ayuntamiento y que se les trasladó que solo podían compactar, en ningún caso asfaltar, la zona y que esas labores las ha asumido el propio centro. Además, ha comentado que la zona es pública y puede acceder cualquier persona.

Mientras, la edil de IU ha reprochado que "se trata de una descarada apropiación del patrimonio de todos para beneficio de unos pocos" y que ya se ha aplanado la superficie e incluso se han marcado plazas con bloques de hormigón fijados al suelo.

Para la edil de IU "las tropelías en esta zona no acaban aquí" puesto que también en el Pleno de 2009 su grupo preguntó sobre una zona de unos 800 metros cuadrados que se valló y acondicionó como aparcamiento en la parte trasera del colegio Virgen de los Rosales.

Contenido patrocinado