IU-CM dice que el retraso en las mamografías preventivas demuestra "el fracaso de las privatizaciones del PP"

Ángel Pérez, Eddy Sánchez y Yaiza García
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:34

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha afirmado este miércoles que el retraso en las mamografías preventivas en clínicas privadas pone de manifiesto "el fracaso de las privatizaciones del PP en la sanidad y el tremendo impacto social de manera negativa que están teniendo".

Así se ha manifestado Sánchez en una rueda de prensa conjunta junto con la responsable de política municipal de IU-CM, Yaiza García, y el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Ángel Pérez, para presentar una Proposición de Ley para la Reforma Local.

"Se nos intentó convencer de que una política de externalizaciones y de privatizaciones en este caso en la sanidad podía prestar un servicio mejor con menos recursos y es justo lo contrario", ha constado Sánchez, al tiempo que ha asegurado que "una sanidad pública es la única fórmula para evitar estas situaciones".

Por ello, ha exigido "revertir todo grado de externalización de este servicio, que vuelva a la pública", puesto que "cuando no existían marcos de privatización en la sanidad estos casos no ocurrían, cuando la prestación sanitaria se daba en lo público de manera plena este servicio se prestaba".

A juicio de Sánchez, "la empresa privada no está diseñada para prestar un servicio tan complejo y tan importante como la sanidad, pero los profesionales del área publica sí", que son los únicos que pueden evitar "situaciones de colapso" como la que se está dando.

Para concluir, el coordinador general de IU-CM ha reclamado "responsabilidad política a una consejería y a un consejero que ha pasado a la historia como lo peor que no está ocurriendo en la Comunidad de Madrid".

Asimismo, ha lamentado que ya no son solo las "privatizaciones hospitalarias" sino las "consecuencias tremendas que está teniendo en la vida cotidiana de cientos de miles de personas una política de privatización que no se justifica a nivel económico".