IU-CM lamenta que Gómez dé "un balón de oxígeno" a Aguirre al apoyar la creación de una ley de huelga

Actualizado: martes, 6 julio 2010 15:34

Cree que los servicios mínimos deben ser los de un día festivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, ha lamentado este martes que el Partido Socialista de Madrid (PSM), con su secretario general, Tomás Gómez, a la cabeza, esté dando "un balón de oxígeno" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al apoyar la creación de una ley de huelga.

En rueda de prensa en la sede de IU-CM, Gordo ha lamentado que el PSM "a través de su secretario general, Tomás Gómez, dé un balón de oxígeno a Esperanza Aguirre reivindicando el abordar oportunamente una ley de huelga", sobre lo que, a su juicio, "afortunadamente una vez más ha sido reconvenido por el Gobierno de la Nación no considerándolo oportuno a través de su vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega".

Así, Gordo ha espetado al PSM que "es muy difícil querer hacer oposición a Esperanza Aguirre con políticas muy parecidas a las suyas" y ha citado iniciativas, a su juicio, similares a las populares, como la supresión del impuesto de patrimonio, la bajada de impuestos, la reducción del déficit a base de recortes sociales y salariales.

Durante su intervención, tanto Gordo como el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, han mostrado su respaldo a la huelga que han llevado a cabo los trabajadores de Metro. En concreto, Gordo ha resaltado en mostrar el "apoyo de IU-CM a los trabajadores de Metro frente a las antisociales e ilegales medidas de recorte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y potenciadas por el gobierno de Esperanza Aguirre".

Gordo ha destacado la "serenidad, responsabilidad y la flexibilidad y voluntad de diálogo de los trabajadores de Metro y de sus representantes sindicales" y por contra, ha querido denunciar la "actitud provocadora e irresponsable de Esperanza Aguirre, que está dispuesta a seguir generando el caos en la Comunidad de Madrid y en Madrid especialmente, sólo por objetivos electoralistas del PP".

"Los servicios mínimos deben de ser siempre los que hay en un día festivo. Son servicios que deben ser pactados, no impuestos o pueden ser impuestos de forma abusiva. Estamos hablando de un debate forzado en el que se intenta confundir a la gente", ha destacado.

Asimismo, Gordo ha sostenido que el derecho al trabajo "no consiste en que no se pueda molestar a un trabajador por parte de otro que esta movilizándose para que pueda llegar a su centro de trabajo puntualmente". "Es una interpretación que no se corresponde con la Constitución", ha destacado.

Preguntado por el incumplimiento de los servicio mínimos, Gordo dijo que "lo que hicieron los trabajadores de Metro ante una situación de ilegalidad del Gobierno de la comunidad de Madrid es responder con la contundencia que se merece".

Por su parte, el presidente de los vecinos madrileños ha mostrado su "apoyo al derecho de los trabajadores de Metro a la huelga" ya que es "un arma que tiene la ciudadanía para defender sus derechos". En su opinión, "los que vulneran el derecho al trabajo no son los que se ponen una semana en huelga", sino "los que provocan que haya 500.000 parados en la Comunidad de Madrid".

"La mayor parte de los usuarios de Metro, cuando vamos por la mañana a cogerlo, vamos a trabajar. Es que somos trabajadores y lo que están haciendo los trabajadores de Metro es ejercitar un derecho que tenemos todos, un derecho de ciudadanía fundamental", ha manifestado Murgui, que ha añadido que lo que hacen los empleados de Metro es defender sus condiciones laborales y por lo tanto, la "calidad de un servicio público".

Por último, ha reseñado que si el ahorro que suponen a la Comunidad los recortes de Zapatero son 8 millones de euros, "los gastos de publicidad de Metro de Madrid son de 10 millones de euros". "Hay que ponerlo todo sobre la mesa para ver quien está vulnerando los derechos de los madrileños", ha insistido.

Leer más acerca de: