MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha mostrado este sábado su rechazo a la LOMCE, y ha llamado a la "insumisión" ante esta norma por ser "una contrarreforma educativa de marcado carácter reaccionario, clasista y mercantilizador".
En el marco de la Marcha a Madrid convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Sánchez ha declarado que estas medidas son fruto de un "modelo ideológico" que apuesta "por la escuela privada y concertada buscando el desmantelamiento total de la educación pública y la práctica desaparición de la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación".
En este sentido, ha recordado que la partida destinada a la educación pública en los Presupuestos 2014 de la Comunidad de Madrid "se han reducido en 8,7 millones de euros, un 4,43 por ciento de los recursos del ejercicio 2013, recortados a su vez un 10 por ciento del ejercicio 2012. Un recorte que contrasta con el mantenimiento de la financiación a la enseñanza privada".
Como consecuencia, ha anunciado que su partido "apoyará todas las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa en defensa de la educación pública, y continuará pidiendo la dimisión del Ministro Wert ante su declarada incompetencia e irresponsabilidad manifiesta y luchando en las instituciones y en la calle para impedir la destrucción de la educación pública".