IU convoca a partidos, asociaciones y movimientos para construir una alternativa a las políticas del PP

IU en Tres Cantos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

TRES CANTOS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) de Tres Cantos ha convocado a vecinos, formaciones políticas, asociaciones y movimientos ciudadanos este miércoles para construir una "alternativa" a las políticas del PP.

Así lo ha dado a conocer la formación que, bajo el lema 'Por una mayoría social de izquierdas en Tres Cantos', tiene previsto reunir a la sociedad tricantina el 16 de octubre, a las 19 horas, en el Salón de actos 21 de marzo de la localidad.

En el encuentro tratarán aspectos como la participación ciudadana, regulada en Tres Cantos por los consejos sectoriales; la defensa de lo público, el desarrollo sostenible, haciendo especial hincapié en temas como El Tagarral; la vivienda para jóvenes y los presupuestos participativos.

También se contempla la gestión eficaz de los recursos públicos, la fiscalidad, especialmente lo referido al IBI, las tasas, los precios públicos y las contraprestaciones sociales; y, por último, el desempleo, ya que los últimos datos hablan de que ha pasado del 8 al 12 por ciento en tres años en la localidad.

El portavoz de IU en Tres Cantos, Federico Mas, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo de este acto es ver en qué "sintonía" se mueven "todos" (partidos, asociaciones, particulares, movimientos sociales...) desde un "punto de vista de izquierdas" para así "poder establecer un marco básico de actuación frente a los problemas de los tricantinos y tricantinas".

"En definitiva reconocernos y ver si estamos todos en la misma onda para conformar un programa o proyecto para el futuro", ha añadido. Preguntado por los problemas principales en Tres Cantos, ha explicado que "pasan por la posible recalificación del Tagarral y la deuda del Ayuntamiento, que impide desarrollar políticas sociales".

También ha destacado "el deterioro de los servicios y la falta de participación ciudadana", señalando que "ahí está el trabajo de los ciudadanos de recoger 4.000 firmas para que los políticos se bajaran el sueldo y el Gobierno ha hecho caso omiso".

Leer más acerca de: