IU cree que el pacto de gobierno no se desarrolla en igualdad porque PSOE no ha asumido el cambio electoral

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 13:03

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de IU-LV de Parla y primer teniente de alcalde, Antonio Sánchez, ha asegurado que el pacto de gobierno que firmaron con el PSOE en el mes de junio no se está desarrollando en igualdad de condiciones porque los socialistas no han asumido el cambio electoral. "El PSOE debe ser consciente de que la situación actual del Ayuntamiento no es la de hace un año", ha matizado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Antonio Sánchez ha reconocido sentirse "desanimado" porque la actitud del PSOE, en cuanto a la reducción del plantilla municipal donde se han tomado decisiones "unilaterales", "está propiciando" que no puedan "trabajar por mejorar" la ciudad.

"Este tipo de comportamiento paraliza el trabajo municipal y el de nuestro equipo de cara al futuro", ha lamentado el primer teniente de alcalde.

Antonio Sánchez ha interpretado la actitud del PSOE como el resultado de varias legislaturas de gobierno en mayoría absoluta, lo que ha originado "una dinámica de trabajo que no es acorde con una coalición, con el objetivo de trabajar en una única dirección y en la que uno no es más que el otro".

Con la vista puesta en los próximos cuatro años, el primer teniente de alcalde ha considerado que el distanciamiento que se ha producido entre PSOE e IU con respecto a los despidos anunciados por los socialistas, "debería ser un punto de inflexión". Así, ha considerado que a partir de este momento, ambas formaciones deberían trabajar de manera "conjunta y diferente".

El coordinador local de IU-LV ha reconocido, sin embargo, no haber cambiado de opinión durante los últimos meses con respecto al pacto de gobierno que sigue valorando como "complicado y complejo, al igual que lo veíamos en el mes de junio". Sin embargo, ha propuesto "afrontar la situación y reflexionar sobre la manera en la que deberíamos de trabajar".

Preguntado sobre si IU ha valorado la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Partido Popular en Parla, Antonio Sánchez ha descartado dicha opción que ha calificado de "inviable".

"En la calle, muchos ciudadanos nos han animado a que sigamos en el equipo de gobierno porque somos capaces de llevar a cabo nuestras ideas y propuestas, pero otras personas nos han aconsejado la salida del Ejecutivo local para hacer una oposición constructiva para el municipio y que los responsables de la situación que atraviesa el Ayuntamiento sean los que la solucionen", ha manifestado Sánchez.

Contenido patrocinado