MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La responsable electoral de IU-CM, Libertad Martínez, ha manifestado, tras conocer el resultado de los sondeos a pie de urna, que en caso de que se confirmen los datos, la formación consolidaría su tendencia al alza y ha augurado una "noche de fiesta" antes de "seguir peleando desde mañana contra los recortes sociales".
"Desde IU no entramos a valorar numéricamente los datos porque faltan pocos minutos para tener resultados reales, pero parece que se viene consolidando la subida de la campaña electoral. Creemos que si esos sondeos confirman la tendencia de quién puede o no ganar, IU hoy tendrá una noche de fiesta para seguir peleando desde mañana contra los recortes sociales. Son políticas legitimadas por las urnas pero que agreden a los ciudadanos", ha dicho Martínez en el hotel Rafael Atocha, donde se encuentra concentrada la formación.
La responsable electoral de IU ha querido "dar las gracias a miles de afiliados y simpatizantes que se han pasado toda la jornada en los colegios" y han destacado que ha estado "marcada por la tranquilidad y la ausencia de conflictos".