IU critica "lo barato que sale delinquir" tras conocer la sentencia del Tribunal del Cuentas en el 'caso Barbadillo'

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 16:39

MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Lara criticó hoy "lo barato que sale delinquir" tras conocer la sentencia del 'caso Barbadillo' fallada por el Tribunal de Cuentas, en la que condena al ex consejero delegado de la empresa pública Campo de las Naciones (ahora Madrid Espacios y Congresos), Jorge Barbadillo, a devolver 104.280 euros por irregularidades y gastos que no podían atribuirse a su trabajo.

"Nos causa sorpresa lo barato que sale delinquir. Lamentamos que no se haya atendido la demanda del Ayuntamiento de Madrid que exigía el reintegro de más de 400.000 euros mientras que el Tribunal reclama al ex consejero algo más de 140.000", manifestó Lara en declaraciones a Europa Press.

Barbadillo desempeñó el puesto con José María Álvarez del Manzano como alcalde de Madrid. El equipo de Gallardón, cuando éste desembarcó en la alcaldía, llevó el asunto hasta el Tribunal de Cuentas. Ahora, cinco años después de destaparse el caso, la sentencia condena al ex consejero a devolver a la empresa pública 104.280 euros.

El Ayuntamiento de Madrid reclamó en su denuncia más de 443.200 euros. La sentencia, que no es firme, estima parcialmente los argumentos del Consistorio. La investigación del Tribunal de Cuentas se remonta al espacio de tiempo comprendido entre julio de 1999 a mayo de 2003, cuando Barbadillo fue cesado de su puesto.

Después de que el concejal de IU lamentara que todavía hoy "no pueda reintegrarse a las arcas públicas el dinero mal utilizado por este señor durante el tiempo que estuvo al frente de la institución", añadió que los representantes de su formación en el Consejo de Administración de Madrid Espacios y Congresos (anterior Campo de las Naciones) estudiarán la posibilidad de solicitar la anulación del nuevo contrato entre el Ayuntamiento y la empresa auditoria que no detectó las irregularidades del ex consejero.

"Si la empresa auditora no ha hecho su trabajo en condiciones, tal y como se apunta, es un contrasentido que el Ayuntamiento vuelva otra vez a depositar su confianza en esta empresa", añadió Ángel Lara. las manifestaciones se produjeron después de que el Grupo Municipal Socialista adelantara que pedirá en el próximo Consejo de Administración de la empresa, previsto para septiembre, la suspensión del contrato con esta auditora porque "no se fían" de su trabajo.

Contenido patrocinado