MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha criticado este martes la existencia de "censura" por parte del equipo de Gobierno después de rodear con hasta cinco patrullas policiales verdes a cinco integrantes de la plataforma 'Salvemos la Casa de Campo' cuando trataban de instalar una mesa informativa burlando así la posibilidad de "participación ciudadana".
La edil ha explicado en la comisión de Medio Ambiente que hasta en dos ocasiones, en febrero y marzo, agentes municipales de la patrulla verde (dedicada a delitos ecológicos) prohibieron a miembros de la plataforma la instalación de una mesa informativa en la Puerta del Rey, algo que llevan haciendo desde 1992.
"La peligrosidad de los ecologistas debía ser tal que en una de las intervenciones aparecieron cinco patrullas a razón de una por cada miembro de esta organización", ha ironizado la concejala. Para López, el problema es de "pura burocracia", después de que la Junta de Moncloa denegara los permisos.
Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha explicado que los agentes municipales se personaron después de ser requeridos por la seguridad privada de Madrid Río. En dos ocasiones, relata IU, echaron de la Puerta del Rey a los ecologistas "como si fueran delincuentes" al considerar que "dañan el patrimonio histórico de la Casa de Campo".
"Habrá alguna cuestión por la que no se ha dado la autorización pero una cosa que ha hecho este Ayuntamiento es fomentar participación", ha zanjado Botella.