IU critica el "desbarajuste" en las viviendas para jóvenes en el Palacio de la Duquesa de Sueca, prometidas en 2005

Contabilizan las "mentiras" sobre el alquiler para jóvenes del Gobierno municipal y le salen más de 200

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 14:35

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha criticado este lunes el "desbarajuste" en las viviendas para jóvenes prometidas en 2005 por el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón en el céntrico Palacio de la Duquesa de Sueca que, años después, siguen sin llegar.

Este espacio se iba a destinar a la construcción de 107 alojamientos temporales, lo mismo que posteriormente se anunció para el solar de las antiguas cocheras de la EMT de Bravo Murillo, donde se pretendía levantar 110 pisos para jóvenes.

"Las cocheras estuvieron hasta ayer ocupadas por el Circo de Teresa Rabal y una sentencia de 2008 declaró ilegal la expropiación del Palacio sin que el Ayuntamiento de Madrid se haya pronunciado sobre el futuro de este histórico inmueble", que a día de hoy "sigue cerrado y abandonado", han recordado desde IU sobre el "desbarajuste" de estas viviendas.

La coalición de izquierdas ha echado cuentas y le sale que, sumadas los pisos de ambos proyectos, son "217 mentiras sobre un problema tan grave" como es el acceso de los jóvenes a la vivienda". "Cabe recordar que el desbarajuste ha sido tal que en el caso del edificio de Centro se barajó destinarlo a cosas tan dispares como la sede de la Concejalía de Medio Ambiente, una biblioteca pública o un hotel de lujo antes de anunciar en varias ocasiones esos alojamientos temporales para jóvenes hoy inexistentes", ha señalado IU a través de un comunicado.

Pérez ha criticado "la falta de información que ha habido en todo momento a los grupos de la oposición", principalmente en el asunto de la Casa de la Duquesa de Sueca ya que la sentencia de 2008 que anulaba la operación fue "solapada" de modo que se enteraron de ella "por la prensa" mientras el equipo de Gobierno "seguía anunciando pisos sin ningún rubor".

Por otro lado, y en referencia al proyecto de las antiguas cocheras de la EMT de Bravo Murillo, el candidato de IU ha explicado que no tienen nada en contra del circo de Teresa Rabal "pero sí de otro tipo de espectáculos habituales en el alcalde Gallardón, como son esas noticias preventivas en las que se dedica a vender humo mientras los barrios y los distritos, los mayores y los jóvenes siguen con grandes carencias".

Contenido patrocinado