IU critica la existencia de residuos y malos olores en los márgenes del río Manzanares en la zona de San Fermín

Imagen De Un Punto De Madrid Río
IZQUIERDA UNIDA
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 15:02

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este jueves la existencia de residuos del río Manzanares y la generación de malos olores por la escasa absorción de residuos del aliviadero general de San Fermín.

En un comunicado, IU denuncia que tras una inversión para construir la Caja Mágica que costó 300 millones a los madrileños, el paisaje que rodea a esta instalación "acentúa aún más la sensación de abandono del Barrio de San Fermín".

En concreto, esta formación política sostiene que el aliviadero general cercano a la depuradora de La China "no da abasto" y que se genera, en consecuencia, "suciedad en los márgenes del río Manzanares, contaminación del agua y malos olores".

Todo ello se puede contemplar y percibir además desde un mirador instalado en la zona. "Cuando llueve la limitada capacidad de absorción del aliviadero provoca que los residuos se desborden por un canal paralelo que desemboca de nuevo en el Manzanares", explica la edil de IU Milagros Hernández.

Hernández, ante esta situación, ha pedido que "el Ayuntamiento exija a la empresa encargada del mantenimiento el personal suficiente para que se limpie la zona y se garantice el buen estado del río y sus aledaños".