MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida ha criticado este jueves a través de un comunicado que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lleve seis años a sus espaldas de constantes negativas a la hora de restringir el tráfico y reducir la contaminación.
En el último Pleno municipal, celebrado el pasado 27 de enero, IU volvió a proponer una batería de medidas en este sentido que, de nuevo, fueron rechazadas. Entre ellas estaba la que está siendo defendida en las últimas horas por el presidente de la FEMP, Pedro Castro.
"El caso es que, hace seis años, Gallardón se comprometió a estudiar esta medida pero, acaso atareado por tanta inauguración y anuncio incumplido, no ha tenido tiempo", han ironizado desde la coalición de izquierdas.
La portavoz de IU de Medio Ambiente, Raquel López, ha defendido que lo que nunca podrá criticar el alcalde es que no se haya colaborado con el Gobierno para buscar soluciones. "Desde luego a lo que no hemos colaborado ni lo haremos es a ser cómplices del cambio de emplazamiento de los medidores para ofrecer niveles engañosos a la población. Es absolutamente sonrojante que el alcalde presuma hoy de transparencia en la difusión de estos datos cuando él sabe que están totalmente desvirtuados", ha declarado la edil.
"Si los situara en la selva amazónica es obvio que los umbrales de sustancias nocivas bajarían pero eso no evitaría el riesgo de los vecinos de Madrid. Simplemente no hay voluntad política para tomar medidas eficaces, salvo rezar para que llueva, y sí mucha para hacerse la fotografía cuando uno viene, por un día, en transporte público al despacho de Cibeles", ha zanjado la concejala.