IU denuncia que se asigne jardineros a podar árboles de viviendas que invaden la valla histórica de la Casa de Campo

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 15:12

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unidad (IU) ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid, según sus datos, asigna durante un mes a seis jardineros municipales a la poda y limpieza de hojas procedentes de plantas invasivas y árboles de viviendas "de lujo" en Somosaguas y que ocultan la valla histórica de la Casa de Campo.

En un comunicado, la formación municipal ha criticado la ejecución y coste "por acción sustitutoria de estas tareas", al entender que deben correr "a cargo de los propietarios de jardines que las generan y no a cargo del dinero público".

La edil de IU, Raquel López, ha considerado "altamente sospechoso tanta eficacia y desvelo en una zona en la que viven personajes de la alta sociedad mientras se abandonan los parques de los distritos y barrios más desfavorecidos".

En este sentido, recuerda que la valla histórica de la Casa de Campo tiene la declaración de Bien de Interés Cultural pero que ello, a su juicio, "no es óbice además para que, sobre ella, se hayan instalado vallas y alambradas de espinos".

Para IU, esta situación supone una "tropelía consentida" por las administraciones y que, en el caso del Ayuntamiento, se añade "esa generosidad" costeada por todos los madrileños. López ha avanzado también que llevará este asunto a la próxima Comisión Informativa del área.