IU denuncia la existencia de tanques de queroseno próximos a viviendas en Barajas, años después de prometer retirarlos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 enero 2010 15:07

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció hoy que, años después de que Fomento se comprometiera a retirarlos, los tanques de queroseno siguen estando donde estaban entonces, próximos a viviendas en Barajas.

El Ministerio se comprometió en 2007 a retirarlos en cuatro años pero desde entonces "no se ha hecho nada", a pesar de las reiteradas demandas vecinales. La coalición de izquierdas señaló hoy la peligrosidad de estos más de 70 millones de litros de queroseno que "suponen una amenaza para la seguridad que nadie ha tratado de evitar".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, se personó hoy en las instalaciones donde se encuentran los tanques para subrayar que, "tras estos tres años desde el último compromiso, que se sepa ni hay proyecto ni han plan de expropiación ni, visto lo visto, no hay voluntad política alguna de solucionar estos evidentes riesgos para los vecinos".

Pérez también instó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a que, "ya que está tan interesado en participar de la gestión de Barajas", haga lo posible para que esos tanques se retiren, "tal y como vienen pidiendo los vecinos desde hace años".

IU sostiene que la instalación de estos tanques es algo "totalmente insólito" en los grandes aeropuertos europeos ya que estos conductos van por oleoductos subterráneos, como se comprometió en este caso con uno que fuese desde Torrejón a Barajas. Al riesgo de tener tan cerca de estos depósitos con material inflamable se suma las continuas filtraciones al subsuelo de la zona, expusieron.

Contenido patrocinado