IU denuncia que Gallardón entrega a la empresa privada tres nuevos centros culturales por 1,5 millones de euros

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 14:08

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, denunció hoy un "nuevo episodio de la voraz política privatizadora" del alcalde Alberto Ruíz Gallardón, que se concreta en la "entrega a empresas privadas de la gestión de tres nuevos centros culturales pagados con los impuestos de todos los madrileños".

En concreto se trata de los centros Fernando Lázaro Carreter, San Francisco-La Prensa y Carabanchel Alto, todos ellos ubicados en este distrito. Además de la concesión, el Ayuntamiento tendrá que abonar casi un millón y medio en tres años para compensar la gestión privada, afirma Hernández.

"Es totalmente inadmisible, que con el dinero de todos se subvencione el beneficio de unos pocos", manifestó Hernández, al tiempo que recordó que ya hay experiencias suficientes de cómo funciona la gestión privada para saber que se salda con "peores prestaciones para los usuarios y peores condiciones laborales para los trabajadores".

En este contexto "de venta al por mayor de los servicios públicos", la concejala de IU reclamó de nuevo la 'remunicipalización' de éstos centros para asegurar todo lo que no asegura la empresa privada, es decir, que con el mismo coste, e incluso menor, los servicios y el empleo sean de más calidad.