IU denuncia que Orcasur sigue siendo un estercolero de basuras y malos olores tras la "foto" que se hizo Gallardón hace meses

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 junio 2009 14:53

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció hoy que el barrio de Orcasur, en el distrito de Usera, sigue rodeado de basuras y malos olores tras la "foto" que se hizo allí el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hace ahora ocho meses.

"Gallardón se hizo la foto y Orcasur volvió a su ser", denuncia IU, tras recordar que, días antes de la visita del primer edil, la zona fue acondicionada por un "zafarrancho de limpieza". Tras varias visitas a la zona, el portavoz de IU, Ángel Pérez, sostiene que la realidad es que Orcasur, salvo el "paréntesis" de la foto, sigue siendo un "estercolero en el que los malos olores ponen en peligro la salud de los vecinos y las bocas de incendios están destrozadas".

Izquierda Unida considera "impresentable" que los vecinos tengan que esperar a que venga el alcalde a inaugurar algo para que les limpien las calles. "Los recortes se anuncian ahora pero hay barrios que los vienen padeciendo desde hace años en esos servicios públicos que el concejal de Hacienda se compromete a no alterar", defendieron.

Meses atrás IU remitió un escrito a la Consejería de Sanidad para que, de manera urgente, procediera a realizar una inspección del Centro Comercial Orcasur y su entorno debido a la basura que se acumulaba en y los insoportables hedores que generaba.

"Nada ha cambiado y el argumento de conflicto de competencias entre el Ivima y el Ayuntamiento no sirve. Los vecinos tienen derecho a tener limpias sus calles y sus espacios públicos y, ante eso, las administraciones deben darles una solución y no enredarse en sus propios problemas", argumentó el líder municipal de la coalición de izquierda.

En este sentido, IU recuerda que el artículo 14 de la Ordenanza de mercados obliga a disponer todo lo necesario para la limpieza continua y escrupulosa de los espacios. También hicieron un llamamiento al sentido común que permite admitir el estado deplorable en el que se encuentra la zona, lo que conlleva la exigencia de una intervención urgente de los servicios de limpieza.

Contenido patrocinado