MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida denunció hoy un retraso de 4 años en la reforma del Paseo de la Dirección de Tetuán prometida por el Ayuntamiento de Madrid, que en septiembre de 2007 hablaba de "miradores, láminas de agua, un carril bici y aparcamientos".
"Desde los miradores se pueden ver sólo escombros, las láminas de agua sólo se hacen realidad en los socavones cuando llueve, el carril bici es de bici cross si uno quiere trepar por las montañas de cascotes y los aparcamientos sí se han hecho si por tal se entienden las aceras", lamenta el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez.
En este sentido, Pérez valoró la capacidad fabuladora de Gallardón "aunque de nada les sirva a los vecinos tener un alcalde cuentacuentos ya que sólo él puede ver lo bonito que va a quedar el Paseo cuando ellos, a diario, tienen que hacer una verdadera gymkhana para transitar por sus calles".
Pérez recordó que el Grupo Municipal llevó en fechas recientes una pregunta a la Comisión de Urbanismo "ya que no sólo no está hecha la obra cuatro años después de anunciarse sino que muchas de las expropiaciones previstas están pendientes con el consecuente perjuicio para los vecinos que además no son informados en ningún momento de este proceso".
El concejal de IU y vecino de la zona Daniel Morcillo apunta además que "los problemas de movilidad y accesibilidad en la zona se han agravado y, de manera sistemática, se incumplen las ordenanzas tanto de obras como de circulación".