MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) - El Grupo Municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz de Movilidad Ángel Lara, calificó hoy de "inconcebible" que después de transcurridos cinco meses desde la huelga del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) "aún el Ayuntamiento de Madrid desconozca cuánto dinero ha de descontar a las empresas privadas que lo prestan por no haberlo hecho".
"Resulta como poco llamativo cuando no sospechoso que la voracidad recaudatoria que muestra el equipo de gobierno de Gallardón con los vecinos se transforme en desidia cuando de lo que se trata es de pasar factura a las compañías privadas", consideró Lara.
Lara recibió contestación por escrito del Consistorio "en la que se admite que las certificaciones de mayo y junio están paralizadas por la tramitación de los expedientes de descuento". Lara recordó el anuncio del concejal de Hacienda, Juan Bravo, en la que se comprometía a actuar de inmediato "cuando la realidad es que todavía ni saben cuánto y también se desconoce, vista esta negligencia, si hay voluntad de proceder a estas minoraciones de pago".
El concejal de IU también apuntó que según los cálculos del Grupo Municipal se trata de al menos un millón de euros, que "en un contexto de recorte de equipamientos públicos como el que está aplicando el alcalde, se podrían destinar a los distritos o barrios que más lo necesitan".