IU dice que si fuera por la Comunidad la negociación colectiva sería "de uno en uno y con el carné en la boca"

Gregorio Gordo
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 14:49

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado que si fuera por la Comunidad de Madrid, la negociación colectiva sería "de uno en uno y con el carné en la boca".

"Me consta que ha venido a ser una imposición del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha afirmado Gordo en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid en referencia al un acuerdo alcanzado ayer entre la Comunidad de Madrid y los sindicatos de clase para la reducción de las horas de liberación sindical.

A juicio de Gordo, la única "obsesión" de la Comunidad es "delimitar y limitar derechos de los trabajadores". "Es un objetivo que tiene claro que pretende la indefensión de los trabajadores e intenta llegar al máximo posible", ha opinado.

Al mismo tiempo, ha considerado que la negociación colectiva, si por ellos fuese, sería de uno en uno y con el carné en la boca". "Lo más individualizada posible. No lo han conseguido, pero bueno", ha indicado.

La portavoz socialista, Maru Menéndez, se ha alegrado de que finalmente se haya alcanzado un acuerdo, pero ha añadido que conocen "los márgenes de negociación que acostumbra a imponer el Gobierno de Esperanza Aguirre".

"Es difícil negociar cuando hay una ley aprobada y un proceso de negociación", ha apuntado al tiempo que ha señalado que es un modo de negociar "atípico" para quienes creen que "el consenso y la negociación son valores muy importantes".

Por último, el portavoz del PP, David Pérez, ha defendido el acuerdo acordado y la reducción de horas de liberación sindical. "Que retornen miles de personas que actualmente estaban haciendo otras labores nos parece un gran avance", ha opinado Pérez.

Asimismo, el portavoz ha afirmado que así, los ciudadanos "se dan cuenta de que los sueldos que les están pagando están bien empleados" y ha remarcado que es "un paso importante en las políticas de austeridad de racionalización de la administración".

Contenido patrocinado