IU exige a la Delegación de Gobierno una investigación exhaustiva sobre las bandas de extrema derecha

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 19:03

Rechaza la prohibición de una manifestación antifascista para el 24 porque estos jóvenes "defienden la democracia"

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid trasladó hoy a la Delegada del Gobierno, Soledad Mestre, "la urgente necesidad de iniciar una exhaustiva investigación sobre las bandas de extrema derecha que incluya un mapa de estas organizaciones, cuáles son las fuentes de financiación y sus conexiones".

Una delegación de IU también trasladó a Mestre su preocupación por "hechos que no pueden ser considerados puntuales sino actos fascistas organizados que se han saldado con diversos sucesos en la Comunidad de Madrid y finalmente con el asesinato de un menor a raíz de la convocatoria de un acto ultra".

Tras este encuentro, al que asistieron por parte de IU su coordinador general de Madrid, Fernando Marín, los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento, Inés Sabanés y Ángel Pérez, el concejal y representante en el Consejo Local de Seguridad, Ángel Lara, y la diputada nacional Montserrat Muñoz, Izquierda Unida rechazó la "equidistancia entre grupos fascistas y antifascistas ya que mientras unos defienden la democracia los otros pretenden atentar contra ella y, en consecuencia, tampoco compartimos que se haya denegado el permiso para la manifestación antifascista convocada para el próximo 24 de noviembre".

Izquierda Unida, que calificó a su término la reunión como "útil aunque insuficiente", recordó que lleva muchos años denunciando la existencia de estos grupos sin que, hasta la fecha, "se haya detectado una preocupación permanente traducida en medidas tanto políticas como policiales". Ambas partes acordaron volver a reunirse para seguir trabajando contra estas bandas.