IU exige al Gobierno municipal los estudios de afectación a los vecinos de las líneas de alta tensión en Pintor Rosales

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 12:20

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida exigirá al equipo de gobierno "los estudios previos de afectación a los vecinos de los cables de alta tensión que se están canalizando en Pintor Rosales para el suministro de energía de las obras de la M-30".

La portavoz de IU, Inés Sabanés, advirtió: "No queremos pensar que esta obra se ha realizado sin saber de manera previa cuáles pueden ser las consecuencias de ubicar estos cables cerca de las viviendas".

Sabanés considera que "esta nueva sorpresa es una más de un cúmulo de improvisaciones que se están llevando a cabo con objeto de cortar la cinta de inauguración el día electoralmente más adecuado sin reparar si los medios utilizados justifican el fin, que no es otro que rentabilizar políticamente este proyecto".

La portavoz recordó que Izquierda Unida ya había presentado una pregunta sobre estas canalizaciones de cable y afirmó que la "descoordinación entre las áreas es total". Añadió que "unos se pasan la patata caliente a otros, un área dice que es de la M-30 y otra que no y, mientras tanto, los vecinos de la zona ven cómo a pocos metros de sus domicilios pasan cables con decenas de miles de voltios".

Por último, Sabanés explicó que "el caos" de la ejecución de este tramo se concreta en que "mientras se firma un convenio para soterrar las subestaciones eléctricas, el proyecto de la M-30 prevé levantar una en superficie en el Parque del Oeste para uso de la obra; como se ve, todo un ejercicio de coherencia por parte de Gallardón".

Contenido patrocinado