IU explica que su mensaje de Navidad es una crítica a "políticas de austeridad" que "queman el futuro de las personas"

Imagen del tuit de IU Madrid
TWITTER IU MADRID
Actualizado 26/12/2017 13:19:15 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

IU Madrid ha explicado este martes que su mensaje de felicitación en Nochebuena en Twitter con un árbol de Navidad en llamas es una crítica a las "políticas de austeridad que siguen robando la Navidad y quemando el futuro de millones de personas".

Así lo ha aclarado la formación a través de su cuenta de Twitter, después de las críticas que ha recibido esta forma de felicitar las fiestas. La imagen que publicó IU es de hace diez años del incendio del árbol de navidad en la plaza Syntagma de Atenas.

"Como casi 10 años después del incendio del árbol de Navidad de la plaza Syntagma de Atenas, las políticas de austeridad siguen robando la Navidad y quemando el futuro de millones de personas", han escrito en esta red social.

Asimismo, han profundizado en diversas noticias sobre la crisis económica del 2008, sobre la pobreza, desempleo, exilio juvenil, privatizaciones de los servicios públicos, o que "España está situado en el país más desigual de toda la Unión Europea".

El portavoz de Ciudadanos criticó ayer en Twitter este mensaje. "Así os felicitan las fiestas desde Izquierda Unida, uno de los partidos que gobierna, junto a Manuela Carmena, el Ayuntamiento de Madrid", ha espetado Aguado en un tuit con la etiqueta '#VerParaCreer'.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, también ha lamentado este comentario a través de esta misma red social. "¿Y si esto lo hubiera hecho el PP contra cualquier otra religión?. Podemos Pablo Iglesias, y Carmena llevarían días acusándoles de "intolerancia religiosa y de incitación al odio. Las redes serían un clamor, pero es IU y es la religión cristiana. Y entonces, aquí no pasa nada", les ha espetado.