MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
IU de la Comunidad ha denunciado que el Ejecutivo autonómico ha suprimido "todos los órganos de participación pública en materia medioambiental" porque "resultan molestos para la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que quiere liquidar cualquier órgano de participación".
La coalición de izquierdas asegura que no suponían ningún coste para las arcas públicas, puesto que carecen de sede y ninguno de sus miembros cobra retribuciones. Los órganos suprimidos con más de 20 años de antigüedad es la Junta Rectora del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, la del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y la del Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara.
Otros de los órganos que se han eliminado son el Patronato del Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares, el Patronato de la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Pesca Fluvial o el Consejo de Caza.
La secretaria de Medio Ambiente de IU-CM, Raquel López ha denunciado que la presidenta regional utilice la Ley de Acompañamiento "para acabar con todo aquello que suponga vigilar su gestión" y ha concluido que la coalición pedirá en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid la retirada de esta iniciativa del Gobierno de eliminar todos los órganos de participación de la Consejería de Medio Ambiente.